Director PN aún no ofrece motivos del motín en La Victoria; lamenta muertes

A+ A-

 

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, lamentó la muerte de tres internos durante una trifulca ocurrida la madrugada de hoy en la Penitenciaría de La Victoria, donde además otros diez privados de libertad resultaron heridos.

No obstante, aún no ofrece detalles del motivo que originó el motín.

De igual forma, el director policial informó que en coordinación con las autoridades penitenciarias fue reforzada la seguridad con una mayor cantidad de miembros.

Los detalles fueron ofrecidos por el coronel Diego Pesqueira, portavoz de la Policía, quien precisó que el  mayor general Alberto Then se trasladó al lugar de los hechos para impartir instrucciones directas al equipo de investigación policial y conocer de primera mano la situación.

Pesqueira agregó que el titular del institución comprobó que el proceso se realiza de manera coordinada con el Ministerio Público y la Dirección General de Prisiones, para establecer las circunstancias en que se registró el incidente y responsabilidades.

 Lamentan incidente

 "En primer lugar, tanto la Policía Nacional, en nombre de nuestro señor director mayor general Eduardo Alberto Then, como de la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones y el Ministerio Público, estamos expresando nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los internos que perdieron la vida en este incidente y que lamentamos profundamente que este suceso se haya registrado. 

Es un proceso que está bajo investigación”, externó Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas del cuerpo del orden.

 MP encabeza investigación

 Destacó que en las pesquisas participa un equipo encabezado por el Ministerio Público, e integrado por las Direcciones Centrales de Investigación (Dicrim), de Inteligencia (Dintel), de Prevención y de Prisiones, quienes establecerán las reales circunstancias del hecho y presentarán las recomendaciones de lugar.

 Las víctimas

 Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo 16 de enero de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 5808877168214005929

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item