Declaran tres días de duelo municipal por muerte de Monseñor Núñez Collado

A+ A-

 

El Ayuntamiento del Municipio de Santiago declaró tres días de duelo municipal por el deceso del destacado obispo de la Iglesia Católica y asesor honorífico del Poder Ejecutivo Monseñor Agripino Núñez Collado.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, firmó la disposición al resaltar los aportes de Núñez Collado en el país.

"Es facultad de los Ayuntamientos declarar días de luto por la pérdida de personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valía que contribuyen al desarrollo de la sociedad", reseñó dicha disposición.

Núñez Collado estuvo ligado a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde que era una idea, ingresando a la misma en el año 1963 como vicerrector, siendo nombrado rector de esa alta casa de estudios en 1970, posición que ocupó hasta el año 2015.

A continuación la Disposición Municipal:

PRIMERO: DISPONER, como al efecto se DISPONE, tres (3) días de Duelo Municipal por la muerte del destacado sacerdote y mediador por excelencia del pueblo dominicano Monseñor Agripino Núñez Collado, a partir del 23 de enero de 2022.

SEGUNDO: DISPONER, como al efecto se DISPONE que la Bandera del Municipio permanezca a media asta durante el referido periodo, en las entidades municipales y sus dependencias.

TERCERO: DISPONER, como al efecto se DISPONE, que la presente disposición sea enviada por ante el Concejo de Regidores de Santiago, para fines de homologación, en la primera sesión que celebre, y que la misma sea publicada en nuestros portales institucionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6080797381339639523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item