Yeni Berenice denuncia sectores defienden imputados han desatado una campaña contra instituciones persiguen corrupción

A+ A-

 

Yeni Berenice

Por: Joel Suriel. – La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso denunció este miércoles que en los últimos días se ha iniciado una campaña feroz contra las instituciones y órganos que persiguen la corrupción en la República Dominicana.

La directora nacional de Persecución del Ministerio Público acusó a la barra de la defensa y algunas personas de desatar esta campaña, alegadamente porque los imputados han visto que el clima de impunidad que reinaba en el país “ya no existe”.

Reynoso respondió en estos términos al ser cuestionada por la denuncia realizada por la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que la vida del exjefe del Ministerio Público estaba en “peligro” al ser puesto en la misma celda que varios de los acusados de encabezar la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Larva.

La magistrada aseguró que el Ministerio Público garantiza la seguridad de los internos y que hasta el momento no se ha reportado un solo caso de que la vida de un recluso haya estado en riesgo en los distintos centros penitenciarios.

“En modo alguno, el sistema penitenciario ha garantizado y su compromiso es garantizar la seguridad de todos los internos, y en ese sentido hemos asumido ese compromiso, no hay un solo caso en el que se haya puesto en riesgo, lo que estamos viendo es que algunas barras de defensa y algunas personas han empezado a ver que ese clima de impunidad histórico ya no existe, y han desatado organizadamente una campaña contra instituciones y órganos, como Cámara de Cuentas, judicatura, Ministerio Público, y lo único que tiene esta campaña que no es aleatoria, es que ese clima de impunidad no va a seguir”, dijo Reynoso.

Reproductor de vídeo
00:00
03:55

En relación a la operación Anti Pulpo, Reynoso aseguró que se incorporaron nuevas pruebas contra los imputados, encabezados por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La procuradora fiscal también aseguró que hay nuevos imputados en el caso Pulpo y que eso se verá en la acusación formal que será presentada en los próximos días.

No se refirió si uno de esos imputados nuevos lo sería el expelotero Sammy Sosa, quien ha sido interrogado por las autoridades en varias ocasiones por su presunta vinculación a empresas de Alexis Medina.

 “Este ha sido un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos, con comisión de hechos muy graves, el MP tiene miles de pruebas en este proceso, pero los próximos días el equipo que está trabajando prácticamente 24 horas en dos turnos estaremos depositando la acusación que estamos dando los toques finales”, indicó.

La funcionaria del órgano persecutor dijo que en la acusación formal del caso Pulpo se observará como los imputados distribuían y recibían los sobornos para formar la red de corrupción, que a su juicio, impactó de manera negativa en la seguridad ciudadana y la salud en la República Dominicana.

 “Esas personas que distrajeron esos recursos, cuando salga la acusación Anti Pulpo se observará como se recibían los sobornos, todo ese clima de corrupción, esa impunidad que impactó la seguridad ciudadana del país a través de la Policía, los hospitales”.

La procuradora adjunta ofreció estas declaraciones al ser aplazada para el 20 de diciembre la revisión de la medida de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7967185924901370711

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item