Se acaba la regular y aún nadie tiene nada

A+ A-

 

Águilas y Licey se medirán este viernes en la última fecha de la serie regular.
Restan cuatro juegos y cinco equipos están bailando pegados para obtener el visado a la siguiente ronda semifinal

Lo que se avecina en este último tramo de la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 “no es apto para cardíacos”.

Cuatro partidos es lo que resta, con un panorama en el que los cinco equipos que luchan por avanzar a la serie semifinal están bailando “bien pegados en un solo mosaico”.

Los Gigantes del Cibao se ubican en el primer lugar en solitario con marca de 20-16, a un juego por encima de Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, que están igualados en segundo con registro de 19-17, mientras que los Leones del Escogido (18-18), inquilinos del quinto puesto, están a dos juegos por debajo de la cima. 

En cambio, los Toros del Este (13-23), fueron descalificados el pasado domingo por las Águilas, pero, cuidado con el representativo de La Romana que puede “echarle una pasta de jabón al sancocho” a cualquiera de los tres equipos que tendrán que enfrentar desde esta noche al viernes.

Para evitar jugar el llamado “play-in”, la diferencia entre los ocupantes del cuarto y el quinto debe ser de más de un juego. De concluir así, entonces se dará paso a la serie semifinal, pautada para arrancar este domingo 19.

Asimismo, está el criterio de desempate para los equipos ya clasificados que tienen al ganador de la serie particular como primera opción. En caso de persistir ese empate con la serie entre los igualados, se aplicará la regla del “General Run Average”, que es el resultado de la división de las carreras anotadas entre las permitidas y multiplicado por 100. El de mejor total avanza.

Situaciones

De los cuatro encuentros que les restan a los Leones, los primeros dos son contra los Toros. Para que los dirigidos por el ex-receptor Ronny Paulino se mantengan en la lucha deberán ganar ambos partidos y que dos de los que están en los primeros cuatro lugares pierdan la misma cantidad.

Las Águilas se enfrentan a las Estrellas hoy en el Estadio Cibao, de Santiago, y mañana en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. En tanto, los Tigres reciben a los Gigantes en el Estadio Quisqueya, y mañana los azules les devuelven la visita a los Potros en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Para los equipos que están en pelea ganar estos dos primeros encuentros será de suma importancia en su intento por avanzar a la semifinal.

Otro factor que también influirá en la lucha por la clasificación es el número mágico (una relación victorias-derrotas). Con relación a los Gigantes, el número es cuatro, porque con ese registro evita la celebración del “play-in” con relación a los Leones, que están en quinto.

Un ejemplo es que si los de la ciudad del “Jaya” ganan sus dos primeros juegos y los rojos caen en esos dos compromisos, automáticamente los dirigidos por el colombiano Luis –Pipe- Urueta, avanzan al Round Robin. Con respecto a Licey, Águilas y Estrellas, el número mágico de cada uno de ellos es cinco. En este último tramo, el objetivo es ganar o ganar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2666980585407859012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item