Reportan 18 menores intoxicados por alcohol en fin de semana de Nochebuena y Navidad

A+ A-

 Reportan 18 menores intoxicados por alcohol en Nochebuena y Navidad

Reportan 18 menores intoxicados por alcohol en Nochebuena y Navidad

Santo Domingo  – El Ministerio de Salud Pública a través de su Clúster del Alcohol informó este lunes mediante nota de prensa que en las festividades navideñas del 24 al 26 de diciembre dejaron un total de 301 personas intoxicadas por alcohol.

Dentro del reporte oficial del organismo regulador de Salud incluye estadísticas de 18 menores en edades comprendidas entre 12 y 17 años afectados por el consumo de bebidas alcohólicas.

El coordinador del Clúster del Alcohol, Elías Tejeda dijo que se mantienen vigilantes, sobre todo, durante las festividades navideñas.

Ya que a pesar de que la ley prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para este determinado grupo, muchos ignoran los daños que pueden generar.

̈”Llamamos a los padres, madres, tutores, vecinos y hasta los amigos a que evitemos que nuestros menores de edad ingieren bebidas alcohólicas. Por y para la salud de todos ellos trabajamos la prevención y la protección de ese grupo vulnerable ¨, dijo Tejeda.

Asimismo, el Clúster invitó a Ministerios y entidades público privada a realizar alianzas estratégicas que permita reducir al mínimo la ingesta de alcohol en niños, niñas y adolescentes.

Solicitó  al Ministerio de Interior y Policía, a la Procuraduría General de la RepúblicaConani y cualquier otra organización para que acompañen al Ministerio de Salud a lograr que este próximo 31 de diciembre el país pueda tener un año nuevo libre de intoxicaciones alcohólica en niños, niñas y adolescentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5794308015850816459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item