Obras Públicas presenta su aplicación móvil para “Asistencia Vial MOPC”

A+ A-

 Obras Públicas presenta su aplicación móvil para “Asistencia Vial MOPC”

Obras Públicas presenta su aplicación móvil para “Asistencia Vial MOPC”

 SANTO DOMINGO -  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, presentó este martes su aplicación móvil Asistencia Vial MOPC.

Una herramienta que facilita a los ciudadanos reportar cualquier contratiempo que les suceda mientras transitan por las carreteras troncales del país.

El acto de lanzamiento de la aplicación estuvo encabezado por el ministro Deligne Ascención y el director general de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola.

Destacaron que la iniciativa persigue facilitar que los usuarios puedan accesar con más facilidad al servicio de asistencia vial.

Ascención explicó que este era uno de los elementos que hacía falta en la Comipol para acercar el servicio de seguridad vial a todos los ciudadanos, al tiempo de señalar que la primera persona que hizo referencia de ello fue el presidente Luis Abinader.

Mientras que el general Vásquez Espínola destacó el esfuerzo de colocar al alcance de los ciudadanos el nuevo servicio tecnológico, el que dijo ha llegado para quedarse.

Los pormenores en cuanto a la nueva aplicación fueron ofrecidos por Jacobo Mateo hijo, encargado de redes de la Comipol.

Adelantó que la reducción en tiempo de manejo de llamadas para asistencia en las carreteras será de tres minutos, con una tendencia a que se coloque en dos minutos.

 Para utilizar Asistencia Vial MOPC, solo es necesario desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de Appstore o Googleplay.

Se abre y luego el usuario se registra como nuevo, con su número de cédula, número de teléfono, y de inmediato ya puede usar la App para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.

415,293 asistencias

Durante la presente gestión, la Comisión Militar y Policial del MOPC ha ofrecido 415, 293 asistencias desde el mes de agosto del 2020 hasta noviembre del 2021, en beneficio de más de un millón 600 mil personas.

De esta cantidad, 167, 990 fueron asistencias por fallas mecánicas; 117,534 por problemas en los neumáticos; 52,665 por seguridad; 43,453 por falta de combustible; 11,171 por accidentes; 8,935 asistencias con los talleres móviles; 7,610 por servicios de grúas; 5,821 por ambulancias, y114 por uso de las unidades de rescate y extricación.

Entrega de camionetas

El ministro Ascención hizo entrega de 20 camionetas para optimizar los servicios a conductores en las carreteras, además se entregaron 70 drones de seguridad, 25 centellas de transportación, 50 armas electrochoque y 50 motosierras.

También, 150 enterizos en drill azul y naranja para técnicos, mecánicos y operadores de grúas, 150 mamelucos color naranja para jornaleros, 150 mamelucos color verde para fumigación, 150 camisas en drill azul y naranja para técnicos como parte del compromiso asumido de mantener un alto nivel operacional en los diferentes servicios que se ofrecen en autopistas y carreteras.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2418657442781642164

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item