Leonel figura en expediente Antipulpo por documentos encontrados en allanamientos de Medina Sánchez y Lorenzo Hidalgo

A+ A-

 


Leonel figura en expediente Antipulpo por documentos encontrados en allanamientos de Medina Sánchez y Lorenzo Hidalgo

Por: Elia Y. Pacheco I.- El nombre del ex presidente de la República, Leonel Fernández, figura en tres oportunidades dentro del expediente del caso Antipulpo presentado por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La primera de las menciones ocurre en la página 1453 donde señala que fue encontrado en uno de los allanamientos “una copia del decreto No. 1210-04, emitido por el presidente Leonel Fernández, que en su artículo 8 designó al señor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como Subsecretario de Salud”.

Este hallazgo quedó sentado en el acta de allanamiento al investigado Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy Hidalgo), realizado en fecha 29 de noviembre de año 2020, a las 01:30 am, en la casa No. 07, ubicada en la calle Villa Paz esquina María Auxiliadora, Fantino, Sánchez Ramírez, mediante la orden núm. 0065- noviembre-2020, autorizado por el fiscal actuante Miguel J. Collado García.

Más adelante, en la página 1576 del documento acusatorio del caso Antipulpo, menciona por segunda vez a Fernández por otro documento encontrado en el allanamiento practicado por los procuradores fiscales actuantes Aurelio Valdez, Ernesto Guzmán Alberto y Wendy Estrella al investigado Juan Alexis Medina Sánchez.

Entre los objetos y documentos encontrados por la Pepca resaltan “una copia del decreto presidencial No. 523-10 emitido en el gobierno de Leonel Fernández, con la cédula No. 001-0757305-7 manuscrita en la segunda página y al dorso la misma cédula con el nombre de Agapita Pérez Burgos Auxiliar Consular del Consulado de New York”.

El acta de allanamiento fue realizado en fecha 04 de enero del año 2021, a las 12:33 am, en el apartamento No. T3-29-A, vigésimo noveno nivel, Torre 3, Malecón Center ubicado en la Avenida George Washington, ciudad Universitaria Distrito Nacional R.D, mediante la Orden núm. 0059-Noviembre-2020.

Asimismo, en la página 1891 de 3445 que tiene el expediente, se repite por tercera y última vez la mención del presidente de la Fuerza del Pueblo por la emisión de un certificado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la designación del acusado Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, como presidente de la Comisión Dominicana de la Empresa Pública (CREP) y del Fondo Patrimonial para el Desarrollo.

Según la Pepca, se trata de “una certificación No. 005271, DF-F-12-2021-750, por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas. 

Con la cual probamos que el acusado Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, fue designado Presidente de la Comisión Dominicana de la Empresa Pública (CREP) y del Fondo Patrimonial para el Desarrollo, mediante el decreto No. 423-05 de fecha 17 de agosto del año 2005 emitido por el presidente Leonel Fernández hasta el 08 de marzo del año 2011 cuando fue sustituido por el señor José Izquierdo con el Decreto No. 133-11, inclusive el detalle hasta los decretos de designación, y sus funciones particulares”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5855090863826365236

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item