Gran Feria que abrió el Inespre capta atención de la clientela

A+ A-

 

La cebolla estuvo ayer entre los productos más solicitados por los asistentes a la feria.
Inició el martes y cierra hoy; se ofertan 5 tipos de “combos” y rubros diversos

Algunas personas salen con fundas a mano, otros con cartones de huevo y una parte con piernas de salami, carne de cerdo, pollo, latas de conservas, tabletas de chocolate, fundas de arroz, coquitos, e incluso con distintas pulseras coloridas.

En el área de cárnicos la actividad ha estado muy intensa.

Así ha sido el ambiente desde el martes 14 de diciembre en terrenos del antiguo Aeropuerto Herrera, en la avenida Gregorio Luperón, de Santo Domingo, donde se desarrolla la Gran Feria Navideña -“Navidad del Cambio”-, organizada por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Allí se comercializan productos diversos a precios de finca, en el caso de algunos, y otros con una rebaja tan atractiva, con relación a los negocios formales, que las amas de casa Elizabeth Peláez y Ramona Camilo llegaron tempranito a abastecerse de lo que necesitan. Por ejemplo, el cartón de 30 unidades de huevo se cotiza a 150 pesos (a cinco pesos la unidad), mientras que en supermercados sobrepasa los 200 pesos, en algunos casos.

En la feria se comercializan varios tipos de plátanos.

El arroz selecto B se oferta a 20 pesos la libra, las habichuelas giras a 80, las negras a 60, el plátano fhia a un peso, el plátano criollo a tres, los guineos a peso y la libra de papa criolla a 10 pesos.

Noelia Ruiz llegó desde Monte Cristi a ofertar sus mieles.

Mientras, el pollo entero congelado se vende a 150 pesos, la pierna de cerdo a 500 y la telera a 50. Está previsto que la feria concluya hoy, y cuando lo haga seguramente un importante segmento de la población capitalina y especialmente de Santo Domingo Oeste se habrá suplido de cereales, pastas, vegetales, habichuelas, embutidos y víveres, entre otros rubros frescos en exposición.

El Gobierno ha dicho que, concluido este montaje, entonces la feria se trasladará a otros pueblos del país, para que más personas tengan igual oportunidad de hacer sus compras para Navidad.

La telera, muy demandada en Navidad, cuesta 50 pesos.

El Inespre ha preparado más de 100 mil unidades –que denomina combos- para venderse a RD$500 en la feria, que ha estado funcionando de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Ha sido una jornada intensa y el hecho de que los compradores estén prácticamente “codo con codo”, lo evidencia.

Los combos que tiene la institución “para que la gente se los lleve” son cinco tipos o formatos. Uno de ellos se compone de un pollo entero, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, telera, aceite de 16 onzas, dos pastas alimenticias, un ponche, sal, sazón, una lata de maíz de 16 onzas, un frasco de vinagre de 16 onzas, un paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.

La unidad de huevo se vende a 5 pesos (150 el cartón).

El segundo tiene una pierna de cerdo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, una telera de pan, un ponche, aceite de 16 onzas y gomitas.

El tercero contiene un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, habichuelas, una lata de maíz de 16 onzas, aceite de 16 onzas, 2 unidades de pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, un vinagre de 16 onzas, casabe, 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche. Y el cuarto combo tiene un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, una lata de maíz de 16 onzas, aceite de 16 onzas, dos pastas alimenticias, harina de maíz, vinagre de 16 onzas, casabe, un paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino.

Más allá de los combos, hay distintos rubros y mercancías. La asistencia ayer fue tan amplia, que en un momento varios productos se terminaron y los suplidores debieron buscar más para suplir.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4465650086037213556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item