Soto Jiménez: actitud de RD frente a Haití no solo es correcta, sino que debe endurecerse

A+ A-

 Soto Jiménez: actitud de RD frente a Haití es correcta

Soto Jiménez: actitud de RD frente a Haití es correcta

El general José Miguel Soto Jiménez,  entiende que las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano ante la situación de inseguridad que reina en Haití no sólo son correctas, sino que deben endurecerse y todos los sectores apoyarlas como lo han estado haciendo.

El exsecretario de las Fuerzas Armadas exhortó al presidente Luis Abinader a que siga con firmeza y solidifique aún más las medidas para salvaguardar a la República Dominicana.

“La actitud del Gobierno dominicano no solo es correcta, sino que debe endurecerse”, precisó Soto Jiménez.

Reiteró que él apoya de forma militante como lo ha hecho toda la clase política las medidas que tomó el Gobierno.

Sobre la propuesta de algunos sectores de que se construya un muro fronterizo, el general Soto Jiménez se mostró de acuerdo por “el mensaje que enviaría”.

“El muro es necesario porque ante cualquier otra cosa práctica que la tiene, es un mensaje del sentir  y la voluntad nacional, o tú te crees ese cuento de camino que hay por ahí de que el temperamento nacional está dividió en dos", dijo.

"Aquí lo que hay realmente es un 95 % o más de dominicanos que están con la República Dominicana y que esa actitud está por encima de las luchas políticas como debe seguir”, sentenció de manera enérgica.

Apuntó que todo eso es el comienzo de lo que necesita el país en torno a una política migratoria y fronteriza frente a Haití.

A los EE. UU. lo que le importa son sus intereses

A propósito de la pasividad y de la actitud de Estados Unidos ante la situación de inseguridad que reina en Haití,  el general José Miguel Soto Jiménez entiende que la respuesta descansa en que los norteamericanos abandonaron la modalidad de intervención militar que nació a principios del siglo XX.

“Hay que decir en este momento y no más adelante, que el dominicano siempre ha tenido una idea distorsionada y hasta un poco ingenua de las actuaciones de los Estados Unidos”, precisó.

Explicó que “Estados Unidos sigue la política exacta de Lord Halifax, el gran padre de la diplomacia moderna, inglés,  quien decía que Inglaterra no tenía amigos ni enemigos, sino que lo que tenían eran intereses permanentes”.

“Lo que le importa a los Estados Unidos, que es lo que debe de ser y lo que nos debe importar a nosotros, son los intereses personales, y en base a ello, actúan. Eso es lo que prima en este asunto ahora”, detalló.

Soto Jiménez ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Reseñas,  que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8351295875319800054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item