Partido Esperanza Democrática apelarán sentencia de tribunal en la Florida al pago de US$7,800

A+ A-

 


Partido Esperanza Democrática apelará sentencia de tribunal en la Florida al pago de US$7,800

Por EYPI.– Ante el fallo de la jueza en la Corte de Justicia de la Florida, Lorri Cotton, que sentenció al Partido Esperanza Democrática (PED), al pago de $7,800 dólares al ex candidato a diputado por la circunscripción #5 de Santo Domingo Oeste, Jorge Aníbal Torres Puello, los representantes legales del partido de Ramfis Domínguez Trujillo apelarán la sentencia.

“Nosotros apelamos automáticamente, donde vamos a pedir que nos dejen presentar las pruebas y vamos a demostrar que no es cierto lo que él está diciendo, nunca dio un centavo”, informó un representante del PED a NDigital.

Explica que Jorge Aníbal Torres Puello, fue quien se acercó al partido buscando una candidatura de diputación; sin embargo, este dirigente tiene impedimento de entrada al país, por tener señalamientos en la justicia dominicana y en otras naciones como Haití, donde estuvo preso, en El Salvador y Honduras por secuestro de menores.

Esta demanda tiene aproximadamente un año que está en los tribunales de la Corte de Justicia de la Florida, donde Torres Puello la interpuso contra el Partido Esperanza Democrática, por supuestamente cometer ilícitos y estafa a la diáspora dominicana, así como también realizar rifas sin permisologías en varios localidades de los Estados Unidos.

“La jueza, sin permitirnos defendernos (al partido), solamente escuchó la parte de él (Jorge Aníbal Torres Puello), del reclamo de esa cantidad. Ella (la jueza) sin ningún tipo de pregunta hacia la defensa de nosotros, los abogados, no lo permitió de nosotros declarar… 

Le pedimos a la jueza que ese individuo demostrara las pruebas de eso $7,800 dólares, del cual no aportó ninguna prueba y la jueza tomando una decisión, diría yo, drástica a su favor sin pedir una explicación”, expresó el miembro del Partido Esperanza Democrática.

Por su, Jorge Aníbal Torres Puello, cuenta con un historial criminal y una deportación hacia los Estados Unidos en septiembre de 2010.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que fue extraditado a los Estados Unidos, por estar acusado de traficar con indocumentados hacia esa nación.

A Torres Puello se le acusa de conspiración para trasladar extranjeros a EE.UU por lugares que no eran puertos designados de entrada a ese país. También fue solicitado en extradición por las autoridades de El Salvador por esa causa y estuvo vinculado al grupo de misioneros norteamericanos que trataron de sacar ilegalmente más de 30 niños haitianos, tras el terremoto que afectó a esa nación.

Previamente, Torres Puello se mudó a Miami cuando era adolescente. En 1998, con el nombre de Jorge Torres alias George Boyd, Jr., fue acusado de fraude bancario en Filadelfia y fue sentenciado a 12 meses de prisión, seis meses en una casa de transición, cinco años de libertad condicional y una multa de $5,000 dólares después de declararse culpable de intentar negociar un cheque del Tesoro de los Estados Unidos robado por $66,0000 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5112973205191366229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item