Las Estrellas caen ante las Águilas en el Tetelo Vargas

A+ A-

 Las Estrellas caen ante las Águilas en el Tetelo Vargas

Las Estrellas caen ante las Águilas en el Tetelo Vargas

San pedro de Macorís.- Las Estrellas cayeron este viernes 2-4 ante las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Con el triunfo, las Águilas quebraron una racha de cuatro derrotas seguidas, al contar con una buena actuación ofensiva de Luis Valenzuela, quien puso adelante a su equipo en la apertura de la novena entrada producto de un imparable de dos carreras ante el relevista Wirfin Obispo, quien cargó (0-1) con la derrota.

La victoria se la acreditó Wandy Peralta (1-0), mientras que el salvamento fue para Neftalí Feliz, quien retiró por la vía del ponche a los tres bateadores a los que enfrentó.

El receptor Christian Bethancourt y el intermedista Gustavo Núñez fueron los responsables de las dos carreras de las Estrellas, que ahora pasan a ocupar la segunda posición de la tabla de posiciones del torneo, dedicado a la memoria del general Kalil Haché, con récord de 10-8, medio juego por debajo de los Gigantes del Cibao, que derrotaron 5-4 a los Toros del Este en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Por las Águilas inició Joe Van Meter, quien lanzó cinco entradas completas de dos hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches. Fue escoltado por Julián Fernández (1.0), Luis Felipe Castillo (1.0), Peralta (1.0) y Feliz (1.0).

Por las Estrellas abrió Reiver Sanmartin con trabajo monticular de cuatro episodios de dos inatrapables y cinco ponches. Lo relevó Jake Kalis (2.1), Ramón Santos (0.2), Ronel Blanco (1.0), Obispo (0.0) y Warner Madrigal (1.0).

Previo al inicio del partido, las Estrellas reconocieron a Frank Schwindel por su dedicación y entrega en las dos temporadas en las que militó con el equipo, incluido la estación 2018-2019, cuando conquistaron el cetro en la final ante los Toros del Este.

El inicialista norteamericano recibió una placa de manos de Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, y Félix Peguero, gerente general. A seguidas, Schwindel realizó el lanzamiento de la primera bola.

Las carreras

Las Estrellas anotaron su primera carrera del partido en el cierre del cuarto episodio. Elehuris Montero falló con elevado al jardín izquierdo; Sandber Pimentel se ponchó tirándole; Junior Lake conectó rodado por tercera, pero llegó a primera por tiro errado del antesalista Yairo Muñoz; Christian Bethancourt pegó doble por el bosque izquierdo, anotando Lake desde la intermedia; Rainel Rosario terminó el episodio con línea a las manos del patrullero central Leodys Taveras.

En la apertura del sexto episodio, las Águilas igualaron el marcador a una carrera por bando. Ramón Torres inició el acto con triple al bosque derecho y luego anotó por sencillo de Christopher Morel.

En el cierre del séptimo inning, los Paquidermos colocaron el partido 2-1. Con dos outs y corredor en segunda, Gustavo Núñez disparó un hit por el jardín central, anotando Lake con la carrera de la ventaja.

En el noveno, los visitantes se fueron adelante en la pizarra. Obispo transfirió a Melky Cabrera; Zoilo Almonte por el bosque derecho; Muñoz es golpeado; Luis Valenzuela ligó imparable productor de dos carreras; sale Obispo y entra Madrigal, quien dominó Francisco Peña con elevado a las manos del centrocampista Jeremy Peña; Torres entregó el segundo out con una línea que capturó el inicialista Montero; bateando Eric Filia, Muñoz anotó por un wild pitch. Filia cerró la entrada con elevado de foul que atrapó el antesalista Domingo Leyba.

 

Juegan este sábado ante Leones

Las Estrellas visitan este sábado a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital, a las 2:30 de la noche. El panameño Andy Otero es el lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis para medirse a los Leones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6839067812629147997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item