Encuentran mil pastillas de fentanilo escondidas en un juguete para bebés en Sinaloa

A+ A-

 


Este domingo 28 de noviembre, agentes de la Guardia Nacional interceptaron alrededor de 1,000 pastillas de la droga fentanilo en una empresa de mensajería. Estaban ocultas dentro de un juguete didáctico en Culiacán, en la entidad federativa de Sinaloa.

El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, “pero entre 50 y 100 veces más potente”, informa el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense.

Los objetos asegurados fueron entregados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa para investigar a los presuntos responsables del delito.

Y es que en septiembre, EEUU señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa como responsables de su crisis de fentanilo.

El jueves 30 de ese mes, en una conferencia de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América afirmó que el fentanilo, droga que ha ocasionado una crisis en aquel país, es producido de manera masiva por cárteles del narcotráfico en México.

Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7033246467472085949

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item