Desacuerdo con ley de audiencias virtuales

A+ A-

 

Asistencia a vista pública en salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

Abogados y jueces mostraron sus diferencias con el “proyecto de ley de uso de medios digitales en el Poder Judicial”, al exponer sus planteamientos en la vista pública celebrada ayer en el Congreso Nacional.

Ante decenas de presentes en el Salón de la Asamblea Nacional, donde también dieron su parecer representantes de sectores empresariales, los juristas presentaron sus argumentos para apoyar o no la iniciativa, caldeándose los ánimos entre ellos: jueces a favor y abogados en contra.

Los jueces representantes de salas de apelación y distritos judiciales, defienden la propuesta , asegurando que la misma acoge principios cardinales como la celeridad, opcionalidad y estandarización de los servicios brindados por el Poder Judicial.

En tanto, el Colegio de Abogados de la República Dominicana rechaza la iniciativa, con el argumento de que atenta contra el Estado de derecho y la Constitución, al entender que en sus artículos 11, 12,13 y 14, el proyecto pretende quitarle facultades al Congreso a través del establecimiento de la ley “Habilitante”, con la finalidad de que ese poder del Estado ceda en favor de otro órgano sus potestades legislativas, sobre todo en materia de garantías fundamentales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial apoderada del proyecto, diputado Víctor Fadul, manifestó que se analizarán todas las propuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1179356412481000263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item