Al menos 12 heridos en la explosión de una bomba en el suroeste de Pakistán

A+ A-

 

Al menos doce personas resultaron heridas en la explosión este martes de una bomba instalada en una motocicleta en la provincia de Balochistán.

Al menos doce personas resultaron heridas en la explosión este martes de una bomba instalada en una motocicleta en la provincia de Balochistán. En el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

"Una bomba explotó a las 12.22 horas (7.22 GMT) poco después del paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad, hiriendo a doce personas". Dijo a Efe Fazal Khan, un oficial de Policía destacado en la capital provincial, Quetta.

Cuatro víctimas heridas de gravedad fueron trasladadas al hospital de Quetta. Mientras que otras ocho han sido internadas en el centro de salud de la ciudad de Kharan, donde tuvo lugar el suceso.

El jefe de Gobierno de Balochistán, Mir Abdul Qudoos Bizenjo, condenó el ataque en un comunicado.

"Nuestro valor no se verá debilitado por las cobardes acciones de los terroristas. La población de la provincia apoya a las fuerzas de seguridad para acabar con el caos provocado por el terrorismo". Dijo.

La provincia de Baluchistán es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El Ejército de Liberación Baluchi (BLA), que busca la independencia de la provincia, reivindicó a finales de junio del año pasado un ataque contra la bolsa de Karachi, capital de la provincia de Sindh, que causó siete muertos, entre ellos cuatro insurgentes.

El terrorismo se ha reducido en el país asiático en los últimos años de forma considerable, pero a pesar de ello se siguen produciendo atentados.

China cuenta con gran presencia en territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

El CPEC, puesto en marcha en 2015, financia la construcción de una ruta comercial que conectará la provincia noroccidental china de Xinjiang con el puerto paquistaní de Gwadar, en Baluchistán.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7628455095589372553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item