Abinader revela primer ministro de Haití desaprueba toda comunicación “imprudente” hacia RD

A+ A-

 


El presidente Luis Abinader reveló que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, le confirió su desacuerdo con toda comunicación “imprudente” que afecte las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Abinader informó que Henry se comunicó con el Gobiero dominicano, vía diplomática, manifestando su gran interés de mantener y consolidar las relaciones RD-Haití.

Esta información se produce días después de que el canciller haitiano, Claude Joseph, manifestara que la República Dominicana vive un “aumento de la delincuencia” y que junto a su nación deben buscar soluciones a este problema que afecta a la isla en su conjunto.

“Henry se comunicó por la vía diplomática informando que él quiere mantener las mejores relaciones diplomática con República Dominicana”, sostuvo el presidente dominicano.

Abinader adelantó que más adelante sostendrá comunicación con el primer ministro de Haití.

“También quiere comunicarse conmigo y, en su momento, nos comunicaremos. En ese sentido, el primer ministro Henry, desde que tomó el poder, siempre ha tenido ese deseo de comunicación”, indicó.

El jefe del Estado recordó que tras la ayuda dada por República Dominicana, luego del terremoto en la vecina nación, Henry le llamó para expresarle agradecimiento.

Lo definió como un hombre muy gentil y consecuente.

El presidente Abinader lleva la voz que clama ante la comunidad internacional en favor de ayudar a la estabilidad política, económica, electoral y de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 81001374140137997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item