Vladimir Guerrero Jr. y Salvador Pérez, campeones de jonrones; Urías, de triunfos

A+ A-

 


Vladimir Guerrero Jr.

El receptor venezolano Salvador Pérez y el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. terminaron el campeonato compartiendo el título de campeones de jonrones, tras aportar 48 cada uno al concluir este domingo la temporada regular de las Grandes Ligas y ser los latinoamericanos más destacados.

En la serpentina, un día antes el mexicano Julio Urías se hizo con el título de victorias en las mayores.

El dominicano Teoscar Hernández concluye el campeonato en el tercer lugar del apartado de carreras remolcadas, su compatriota Juan Soto termina en el quinto lugar de promedio de bateo.

El primera base cubano Yuli Gurriel termina el campeonato en el cuarto lugar en promedio de bateo, el cubano José Abreu queda sublíder en carreras impulsadas.

El dominicano Fernando Tatis Jr., termina el torneo en el quinto lugar de la lista de jonroneros, pero líder de la Liga Nacional, y el cubano Raisel Iglesias queda en el quinto lugar del apartado de salvamentos.

El segunda base dominicano Jorge Polanco conectó jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-3 a los Reales de Kansas City.

Polanco (33) conectó en el primer episodio contra el abridor Jackson Kowar, con dos compañeros por delante, mientras que el bateador designado venezolano de los Reales, Pérez, estuvo con 0 de 2 y una carrera anotada, pero termina como campeón sorpresa de vuelacercas de las Mayores.

Pérez consiguió 48 jonrones en la temporada y en el último día del campeonato lo empató el dominicano Guerrero Jr. Ambos comparten el título de mejores jonroneros en las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. pegó su cuadrangular número 48 y los Azulejos de Toronto derrotaron 12-4 a los Orioles de Baltimore, pero su victoria no fue suficiente para evitar la eliminación de los playoffs.

El joven toletero dominicano también rompió un empate con Eddie Matthews (1953) por la mejor marca de jonrones en una temporada de un jugador de 22 años o menos.

Guerrero Jr., además terminó la temporada en el tercer lugar de las Mayores en el renglón de imparables, con 188 en total.

Hernández concluye el campeonato en el tercer lugar del apartado de carreras remolcadas, al llegar a 117.

Desde un día antes, el mexicano de los Dodgers, Julio Urías, se proclamó campeón de triunfos en las Grandes Ligas, luego de conseguir su victoria número 20 del campeonato.

Urías (20-3), de 25 años, se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada cuando Los Ángeles vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Kershaw ganó 21 juegos en 2014, cuando recibió el último de sus tres premios Cy Young.

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loiaza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

El antesalista dominicano Rafael Devers conectó par de jonrones, incluido el que selló el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-5 sobre los Nacionales de Washington y les asegura los playoffs.

El castigo de Devers (38) contra los Nacionales empezó en el cuarto episodio cuando sacó la pelota del campo al encontrar los lanzamientos del abridor Joan Adon, solitario.

Devers concluyó la jornada con cuatro imparables y cuatro carreras impulsadas.

La victoria desde el montículo se la acreditó el relevo venezolano Eduardo Rodríguez (13-8) en un episodio.

Rodríguez, quien comenzó y ganó en Washington el viernes por la noche, lanzó un octavo episodio perfecto para llevarse la victoria.

Soto, que se fue 0 de 4 con una carrera anotada, termina el campeonato en el quinto lugar de promedio de bateo, con ,313.

El paracorto puertorriqueño Carlos Correa pegó jonrón y los Astros de Houston derrotaron 7-6 a los Atléticos de Oakland.

En la parte baja del octavo episodio, Correa (26) hizo sonar el tolete con batazo de vuelta completa, superando al relevo dominicano Domingo Acevedo, solo, sin outs en la entrada.

Mientras que el primera base cubano Yuli Gurriel estuvo perfecto con el tolete al pegar 1 de 1 y remolcó una carrera.

Gurriel termina el campeonato como sublíder de bateo al conseguir promedio de .319 con el tolete.

El guardabosques Daz Cameron pegó de vuelta completa para los Tigres de Detroit, que vencieron 5-2 a los Medias Blancas de Chicago, para quienes Abreu, aunque no jugó el último partido de la temporada termina el campeonato como sublíder de impulsadas (117).

El abridor Logan Webb trabajó siete entradas y pegó jonrón de dos carreras para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 11-4 a los Padres de San Diego y lograron título de la División Oeste.

Tatis Jr., con los Padres, se fue de 3-0, pero termina el campeonato en el quinto lugar de la lista de jonroneros, luego de haber conectado 42 en toda la temporada, y líder en la Nacional.

El bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó su jonrón 46 con los Angelinos de Los Ángeles y ganaron 7-3 a los Seattle Marineros.

Iglesias lanzó un episodio, cedió un imparable y sacó dos ponches que le permitieron acabar quinto en el apartado de salvamentos, al sumar 34 en toda la temporada.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8248141479788869540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item