Primer ministro italiano y canciller alemana piden evitar un desastre humanitario en Afganistán

A+ A-

 

En la necesidad de que los países cooperen para ayudar a evitar que Afganistán se convierta en un foco para el terrorismo y sufra un desastre

El primer ministro italiano, Mario Draghi, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron hoy en Roma en la necesidad de que los países cooperen para ayudar a evitar que Afganistán se convierta en un foco para el terrorismo y sufra un desastre humanitario.

"Debemos impedir que Afganistán se convierta en un foco de terrorismo y que viva un desastre humanitario", destacó Merkel en una rueda de prensa conjunta celebrada en la Jefatura del Gobierno italiano.

Merkel ha viajado a Roma para reunirse en privado con el papa Francisco y participar en un encuentro por la paz que se celebrará en el Coliseo y que estará presidido por el pontífice argentino.

La canciller agradeció que Italia, bajo la presidencia de turno del G20, haya organizado una reunión virtual sobre Afganistán el 12 de octubre y dijo que será una ocasión para que los países analicen la situación en el país.

Draghi, por su parte, apostó por reforzar la cooperación, sobre todo entre países europeos, y dijo que es hora de que la Unión Europea "agarre su destino con las manos".

Además, se refirió a Libia para decir que es fundamental que los países ayuden a que se desarrollen las elecciones presidenciales y parlamentarias del 24 de diciembre en el país africano y a que se mantenga el alto el fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8664812183085966044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item