Londres abre la puerta a la prescripción médica de los cigarrillos electrónicos

A+ A-

 


Londres abre la puerta a la prescripción médica de los cigarrillos electrónicos

El gobierno británico anunció la prescripción médica de los cigarrillos electrónicos por parte del servicio público de salud para aquellas personas que deseen dejar de fumar en Inglaterra.

Con esta medida, Reino Unido se convertiría en el primer país en el mundo en prescribir como un producto médico los cigarrillos electrónicos, indicó el ministerio de Salud británico.

Si la medida termina aprobándose, los fabricantes podrán someter sus productos a la agencia reguladora de productos de salud (MMHRA, por sus siglas en inglés), para que sigan los mismos procedimientos de aprobación que los medicamentos, explicó el ministerio en un comunicado.

Los médicos “podrán decidir en función de cada caso si resulta apropiado prescribir un cigarrillo electrónico a los pacientes para ayudarles a dejar de fumar”.

Aunque los cigarrillos electrónicos “contienen nicotina y comportan cierto riesgo”, Londres destaca que resultan menos nocivos que el tabaco, basándose en estudios británicos y estadounidenses.

Según el ministerio, aquellos cigarrillos autorizados para un uso médico deberán someterse a pruebas de seguridad “aún más rigurosas”.

El tabaco representa la principal causa de muerte prematura en Inglaterra, que cuenta con 6,1 millones de fumadores en una población de 67 millones.

Cerca de 64.000 personas murieron en Inglaterra en 2019 a causa de esta adicción.

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 603373178835390058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item