Pedirían dimisión del primer ministro de Haití investigado por el magnicidio

A+ A-

  

Diversas organizaciones políticas pedirían la dimisión del primer ministro de Haití, Ariel Henry, tras ser investigado por la Fiscalía haitiana en torno al magnicidio.

Luego que la Fiscalía solicitara los registros de llamadas a Digicel, una empresa de telecomunicaciones, se determinó que el primer ministro sostuvo conversaciones con Joseph Badio, un prófugo de la justicia haitiana que está señalado por ser uno de los principales autores del asesinato de Jovenel Moïse.

En ese sentido, la organización Nou pap komplis reiteró que no permitirá que el caso del malogrado Moïse quede impune.

Ricardo Fleuridor, uno de los dirigentes de dicha organización, hizo un llamado a Henry para que responda “con sabiduría y verdad” las preguntas de la Fiscalía haitiana sobre las conversaciones con Badio.

De lo contrario, “no seremos cómplices”, dijo la organización política, la cual exigirá la dimisión del funcionario para que se pueda esclarecer el magnicidio, de acuerdo reportes de medios haitianos.

Se recuerda que hoy en la tarde el Henry se reunió con representantes de diferentes partidos políticos con el propósito de llegar a un acuerdo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2046765902185098983

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item