El cubano Benítez asume como entrenador de la selección nacional sub’20

A+ A-

 

El cubano Benítez asume como entrenador de la selección nacional sub'20

El entrenador cubano Walter Benítez asumió este lunes la dirección del seleccionado nacional sub’20, que afrontará en noviembre venidero la primera fase de la clasificación mundialista de la Concacaf de esa categoría, que se celebrará en el país entre el 5 y el 14 de noviembre próximo.

“Intentaremos realizar una buena dinámica durante el proceso, donde hay muchos talentos jugando la liga profesional y también algunos jugadores que tienen mucha calidad en el Torneo Nacional de Clubes sub’18 que se está desarrollando”, dijo el director técnico en un comunicado de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

Afirmó que se propone organizar una “buena plantilla” para lograr acceder a los jugadores de una mejor manera y convocar sistemáticamente a aquellos que mejor se encuentren.

“Tenemos planificado realizar microciclos de trabajo desde este mes hasta la competición y tratar de trabajar todas las semanas dos o tres sesiones al menos durante tres días, es lo que estamos planificando”, refirió.

Fedofútbol aseveró que el entrenador cubano acumuló experiencia internacional y obtuvo “destacados” resultados como director técnico de la selección nacional sub’20 de su país, metiéndose entre los ocho primeros de la Concacaf en ruta al Mundial de Colombia 2011, mientras que con la absoluta fue campeón de la Copa del Caribe en 2012.

En la Liga Dominicana de Fútbol dirigió al Atlético Vega Real en 2017 y Atlántico FC en 2021.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7190551073633601833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item