“El Cirujano”, junto a “Quirinito” y Argenis, era uno de los tres que se habían burlado del sistema

A+ A-


Por Javier Herrera.– El hombre que cayó abatido en Santiago esta tarde a manos de desconocidos, Luis Alfredo Rivas, conocido como “El Cirujano”, era uno de los tres hombres que, por sus respectivos casos, estaban en fuga desde hace varios años, logrando burlar a las autoridades.

Junto a “El Cirujano” estaba en la lista de los que no habían podido ser capturados, Argenis Contreras, presunto autor material del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez. 

Contreras estuvo “corriendo” desde el año 2017 hasta febrero del 2021, cuando autoridades estadounidenses lo deportaron hacia suelo dominicano.

Pero falta Quirinito. Su nombre de pila es Castillo Paniagua, quien escapó de la cárcel al mejor estilo de Hollywood o de las narcosnovelas colombianas, nada más y nada menos que simulando su muerte.

Su fuga es uno de los escándalos más bochornosos y que pone en juego la credibilidad del sistema de justicia dominicano por involucrar a fiscales, jueces, médicos así como a otros actores del sistema, parece ser una tarea difícil para las autoridades dominicanas y para la Policía Internacional (Interpol).

Sobe Luis Alfredo Rivas Clase, “El Citrujano”, era el único prófugo del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz Arias.

 Las autoridades sólo insistieron en exhortarle a entregarse por las vías correspondientes, ya que también tenía antecedentes con la justicia de los Estados Unidos.

Este hombre se mantuvo prófugo desde el año 2019 cuando se destapó el entramado contra el “Big Papi”, caso que las autoridades dominicanas, especialmente la Policía, realizó una gran labor de investigación, y además presentaron videos de la búsqueda y de las pesquisas al más alto nivel.

 Sin embargo, nunca dieron con Rivas Clase, hasta que hoy cayó a manos de desconocidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9113832641317346747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item