Andrés Bautista: “Todo se trató de una decisión política para sacarme de la presidencia del PRM”

A+ A-

 

Andrés Bautista

Los abogados Carlos Salcedo, Jorge López y Thiago Marrero, probaron a las juezas, con las actas oficiales del Senado y los mismos documentos suministrados por el Ministerio Público, que la acusación contra Andrés Bautista, fue un acto de venganza política de Danilo Medina, ejecutado por Jean Alain Rodríguez, por la instancia que Andrés Bautista interpuso el 2 de marzo del 2016 al ministerio público de ese entonces demandó que se investigara a Joa Santana asesor de Danilo medina y Punta Catalina, Además solicitaba una auditoría sobre esa planta energética.

En ese sentido, durante el discurso de los abogados del consejo de la defensa, se pudo demostrar que cada centavo movido en las cuentas de Andrés Bautista proceden de su actividad productiva lícita.

Destacando que, durante el tiempo como senador, Andrés Bautista no solamente percibió ingresos por su salario, sino que sobre todo por las actividades productivas del agro y la pecuaria.

“No hay una sola razón jurídica en la acusación que ordenó Danilo Medina y que ejecutó el perverso Jean Alain Rodríguez contra mí. Todo se trató de una decisión política para sacarme de la presidencia del PRM y evitar así, la frontal oposición que yo le hacía”, afirmó enérgicamente Bautista.

Además, apuntó que quedó claro, en cada momento el papel pobre, mentiroso y subjetivo, jamás objetivo, realizado por Jean Alain Rodríguez, ahora preso en Najayo.

“Es penoso que el actual Ministerio Público siga sosteniendo lo malsano y peor, de un Frankenstein de acusación, desfigurado por la cantidad de distorsiones y manejos sesgados y políticos de la investigación y de la acusación”, señala Bautista.

En su declaración, el exsenador ratificó y reiteró la confianza que debe tener toda la ciudadanía en las juezas del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Tengo la plena confianza  de la capacidad, independencia e imparcialidad de las juezas en el manejo del proceso, lo que asegura una sentencia apegada a la constitución y a la ley”, concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5541167085824789549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item