Una afgana da a luz a bordo de un avión militar de evacuación de EEUU

A+ A-

 Una afgana da a luz a bordo de un avión militar de evacuación de EEUU

Una afgana da a luz a bordo de un avión militar de evacuación de EEUU

Una mujer afgana ha dado a luz a bordo de un avión de evacuación de EE.UU. justo después de aterrizar en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, informó este sábado el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos a través de sus redes sociales.

Se precisa que la mujer se puso en parto a bordo del avión militar de evacuación C-17 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. durante uno de los vuelos que salen de Kabul, la capital de Afganistán, tras la toma del poder por parte de los talibanes

El avión había salido de una base de escala intermedia en Oriente Medio con destino al país germano.

Medical support personnel from the 86th Medical Group help an Afghan mother and family off a U.S. Air Force C-17, call sign Reach 828, moments after she delivered a child aboard the aircraft upon landing at Ramstein Air Base, Germany, Aug. 21. (cont..) pic.twitter.com/wqR9dFlW1o

Debido a la altitud y a las condiciones del vuelo, la mujer sufrió complicaciones, por lo que el comandante de la aeronave decidió hacer descender el avión para aumentar la presión del aire dentro de la cabina, "lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", indicó el Comando.

Cuando el avión aterrizó, el personal sanitario del 86.º Grupo Médico de la Fuerza Aérea subió a bordo y asistió a la mujer durante el parto en el compartimento de carga de la aeronave.

 El Comando informó que la madre y la bebé recién nacida fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buen estado.

La ofensiva de los talibanes, que en las últimas semanas avanzaron rápidamente por todo el país hasta tomar Kabul, la capital, el pasado 15 de agosto, se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, que estaba prevista que se complete para el 31 de agosto. 

La entrada de los insurgentes en la capital hizo que centenares personas se apresuraran a abandonar el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1393291051195023657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item