Poder Ejecutivo inicia incorporación de nuevas cooperativas al IDECOOP

A+ A-

 

Mediante decreto 531-21 el presidente de la República, Luis Abinader, incorporó varias cooperativas al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Entre las incorporadas se encuentran la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Padre Billini y Afines (COOPBILLINI), Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Productores de Cacao (COOPCACAO) y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Caficultores Dominicanos (COOPCAFEDOM).

“De igual modo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de Laboratorios de Aplicaciones Médicas Lam y Empresas Relacionadas (COOP-LAM) y la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados de la Corporación Avícola del Caribe (COOPCARICORP)”, establece la disposición del Ejecutivo.

Prometió incorporar 162 mil nuevas cooperativas

Se recuerda que a finales de julio, el primer mandatario se definió como un cooperativista consumado, razones por las que su Gobierno proyecta incorporar mil 162 nuevas cooperativas para este año, que igualaría el total creado en 58 años de la existencia del IDECOOP.

El presidente Abinader “ruega” a productores agropecuarios, micro y pequeños comerciantes organizarse en cooperativas porque está convencido de que en este renglón descansa parte del desarrollo futuro de la sociedad dominicana.

El mandatario reaccionó satisfecho porque el IDECOOP incorporó 393 nuevas cooperativas, siendo el grupo más grande en la historia de la institución.

“Yo soy un cooperativista y yo creo en las cooperativas para el desarrollo del país y lo digo porque yo conozco el poder de las cooperativas”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2047612221574287485

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item