PLD decidirá el domingo si acude al diálogo; PRSC y FP dicen sí

A+ A-

 

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidirá este domingo si acude o no al diálogo convocado por el presidente Luís Abinader para consensuar 12 reformas, incluida la Constitución.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dijo que la iniciativa del presidente Abinader fue recibida la tarde del lunes y tras conversar con el presidente del PLD y expresidente de la República, Danilo Medina, procedió a convocar al CP para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, un día antes del encuentro.

“Yo me debo al mandato del Comité Político; lo que la mayoría decida, entonces eso es lo que hará el PLD”, sostuvo Mariotti en declaraciones a N Digital.

El CP estaba convocado para conocer varios asuntos el dos de septiembre, fecha que fue variada ante la petición del jefe del Estado fue adelantada. Se conocerán varios puntos de agenda.

PRSC POSITIVO. Mientras que el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, definió el diálogo como oportuno.

Dijo que el PRSC acoge y considera oportuno el llamado del presidente Abinader al establecimiento de un diálogo abierto, plural y participativo para  la discusión de la agenda de 12 reformas  presentadas por el Gobierno, sobre una posible reforma Constitucional y cualquier otro aspecto que tienda a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y perfeccionar la democracia.

“Acudiremos sin prejuicios y con entusiasmo a la convocatoria del próximo lunes 30 con propuestas que permitan aprovechar al máximo este escenario de concertación y diálogo. Con la esperanza de contribuir a que del mismo  salgan los cambios estructurales que  necesita la República Dominicana”, sostuvo Genao.

FP RECEPTIVA. La Fuerza del Pueblo fue la primera organización en confirmar su participación al diálogo.

No obstante, el presidente de la FP, Leonel Fernández, reaccionó con cautela ante la iniciativa de reformar la Carta Magna para dar carácter de constitucionalidad a la independencia del Ministerio Público, porque, a su juicio, ya existe tal independencia.

Esta posición fue ratificada hoy por el vocero de los diputados de la FP, Rubén Maldonado.

Será este lunes, a las 10:00 de la mañana, que el mandatario pretende reunir a las fuerzas políticas del país para conocer de 12 iniciativas que estima vitales para el desarrollo democrático e institucional del país.

La cita es en la sede el Centro Económico y Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5434007172147058130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item