El gran dilema de Manny Pacquiao tras la lesión de Errol Spence

A+ A-

 El gran dilema de Manny Pacquiao tras la lesión de Errol Spence

El gran dilema de Manny Pacquiao tras la lesión de Errol Spence

¿podrá el veterano púgil filipino volver a retar al estadounidense?

Manny Pacquiao,  veterano boxeador de las Filipinas, ya con 42 años de  edad,  pero con "mucha fuerza" para seguir en los ensogados, ahora presenta un gran dilema tras su rival natural -el estadounidense Errol Spence- verse impedido de subir al cuadrilátero en una pelea (ya cancelada) en la que se iba a disputar el campeonato mundial del peso welter.

Yordenis Ugás, boxeador cubano y quien es  campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ahora será el rival de Pacquiao.

Pero, ¿por qué el legendario peleador filipino aceptó contender con este cubano, tras cancelarse su combate con Errol Spence?.

Los analistas dicen que ahora el gran dilema de Pacquiao es, después del resultado de su pleito con Ugás,  es saber cuál será su futuro inmediato.

Se especula que Pacquiao, si logra derrotar al cubano -y en las casas de apuestas de Las Vegas está facorito 3-1-, dará "un compás de espera" a Spence.

Y es que, según expertos, la gran meta de Pacquiao es enfrentar a Spence...y derrotarlo "sin mayores problemas" para de esa manera demostrarles a los escépticos, y en especial a un grupo de analistas que no le da ninguna posibilidad de triunfar ante  el monarca estadounidense, que sigue siendo un boxeador con la calidad suficiente para continuar logrando éxitos en el pugilismo rentable.

Spence, quien presenta foja de invicto  (27-0, con 21 victorias por nocaut)  es el titular welter avalado por  la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Estaba listo para su combate con Pacquiao, pautado para el 21 de este mes y que iba a tener como escenario el moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas, pero sufrió el desprendimiento de la retina de su ojo izquierdo. Y esta seria lesión ocasionó la cancelación del encuentro con el filipino.

¿Es necesaria la pelea con Spence?

Reportes de prensa, que se publicaron en la prensa de Nueva York, dicen que "los promotores de la pelea dijeron que  Spence no sabía que tenía un desgarre en la retina y que fue el pasado  el lunes cuando la Comisión  Atlética de Nevada le realizó un examen médico previo al encuentro   descubrió la lesión del estadounidense.

Analistas precisan que “es necesaria una pelea de Pacquiao con Spence la cual –dicen-podría montarse en noviembre.

Sin embargo, para que ese combate se concrete Pacquiao, quien tiene expediente profesional de 62-7-2 con 39 triunfos por nocaut, debe triunfar sobre Ugás….¡y hacerlo en forma clara!.

Pacquiao, quien todavía no quiere colgar los guantes, tuvo su más reciente victoria en 2019 al derrotar por decisión dividida al estadounidense Keith Truman.os

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 522794659543343299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item