COE eleva a 17 el número de provincias en alerta amarilla por efectos de tormenta Fred

A+ A-

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 el número de provincias en alerta amarilla por los efectos que están provocando la tormenta tropical Fred.

En ese sentido, las demarcaciones que ahora se encuentran en verde son: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez. Además, las que entran a dicha alerta desde ahora son  Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Pedernales y Elías Piña.

La más reciente actualización del COE respecto al desarrollo y los efectos provocados por la tormenta tropical Fred en República Dominicana, da cuenta de que hasta el momento 33 circuitos eléctricos han sido afectados y 25 acueductos están fuera de servicio.

El organismo informó que se mantienen las alertas emitidas para las 31 provincias, 14 están en alerta roja y el resto en amarilla.

El COE precisó que el impacto de Fred se produjo entre la 1:00 y 2:00 de la tarde de este miércoles.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisó que será mañana cuando el fenómeno atmosférico saldrá de territorio dominicano, aunque aclaró que hasta el próximo viernes continuarán las lluvias.

La Onamet informó, además, que los niveles de saturación de los suelos son elevados debido a la cantidad de agua que he traído Fred.

Pese a las fuertes precipitaciones de la tormenta en el país, las autoridades informaron que por el momento nueve personas han sido movilizadas y una carretera fue afectada.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4211058929490848198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item