Antonio Acosta, recluido en el Ramón de Lara

A+ A-

 

Marileidy Paulino junto a su abuela Esperanza Paulino (izq.) y su madre Anatalia Paulino, a quienes les colgó sus medallas ganadas en Tokio.
Marileidy Paulino fue la más ovacionada por los cientos de personas que se dieron cita ayer al Aeropuerto de Las Américas

A ritmo de los merengues “Dominicano soy”, de Fernando Villalona, y “Mi tierra”, de El Jeffrey, cientos de personas dieron ayer la bienvenida a parte de los atletas ganadores de preseas, entre otros que participaron en los Juegos Olímpicos, un grupo que fue encabezado por la doble medallista de plata, la velocista Marileidy Paulino.

Voleibol femenino y atletismo fueron las disciplinas que estaban en el programa de llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedentes de Tokio, Japón, con escalas en Madrid, España, y New Jersey, respectivamente.

Las Reinas del Caribe tocaron suelo criollo a las 2:14 de la tarde en un vuelo de United Airlines, mientras que atletismo lo hizo a las 3:35 pm por Iberia.

A la salida de ambas selecciones, la euforia de los presentes era notoria, lo que fue un reto para la seguridad apostada en los alrededores de la pequeña tarima reservada para la actividad.
“Gracias República Dominicana por confiar en nosotros”, fueron de las primeras palabras expresadas por Paulino, a quien se le rindieron varias ovaciones contundentes de parte de residentes de su natal Don Gregorio.

“En nombre de todos mis compañeros estamos muy orgullosos del pueblo dominicano, quienes se mantuvieron en oraciones. Ahora nos resta seguir preparándonos para nuestros próximos compromisos y seguir poniendo en alto nuestra Bandera Nacional a nivel mundial”, agregó la velocista de los 400 metros lisos e integrante de la cuarteta mixta 4x400 durante su breve intervención de apenas 21 segundos.

Palabras de agradecimiento, besos, abrazos y entrega de flores no faltaron. Tampoco los discursos de Francisco Camacho, ministro de Deportes; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), así como de Gerardo Suero Correa, jefe de misión de la delegación criolla.

“Seguimos recibiendo, no solo a nuestros héroes, sino también a los nuevos atletas millonarios de República Dominicana. Si nuestros atletas nos representan, nosotros tenemos el compromiso de respaldarlos. Bienvenidos campeones de 11 millones de dominicanos”, expresó Camacho.

Al acto también asistieron los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat (plata) y Crismery Santana (bronce), quienes llegaron el fin de semana al país, así como Luisito Pie, quien se alzó con la única presea (bronce) en los juegos de Río de Janeiro en 2016.

Conmovedor

Un momento emotivo fue cuando Marileidy llamó a su madre Anatalia Paulino y a su abuela doña Esperanza Paulino, a quienes les colgó las medallas que alcanzó en Tokio, lo que generó fuertes aplausos.

“Dios me la bendiga cada día más a mi nieta, un orgullo para la familia así como para todo un país que la quiere. Contenta me siento con todo lo que está pasando con ella”, señaló doña Esperanza, quien estuvo sentada por una gran parte de la actividad en una silla de ruedas.

Durante el recibimiento estuvieron también los familiares del velocista Lidio Andrés Feliz, integrante de la cuarteta 4x400 que obtuvo plata, quienes vinieron desde Barahona. Llevaron pancartas, una de ellas decía “Villa Central con Lidio Andrés Feliz”.

Recorrido

Tras las palabras de cierre del acto de parte de Paulino, los atletas, el ministro Camacho y los dirigentes olímpicos, entre otros, se subieron a una patana y comenzaron el recorrido por la avenida Ruta 66; autopista Las Américas, Josefa Brea, México, Malecón, San Cristóbal, hasta llegar, próximo a las ocho de la noche, a la comunidad de Don Gregorio donde el festejo era grande con varios artistas.

Allí se preparó una fiesta que incluyó la participación de los artistas Bonny Cepeda, Kinito Méndez, Alex Matos, Shadow Blow y Steffany Constanza, entre otros, a cargo del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero y la alcaldía de Don Gregorio, que dirige Eliezer Guerrero.

Entrega del incentivo

Será en los próximos días que los medallistas olímpicos, así como los entrenadores y sus asistentes, estarán recibiendo los incentivos anunciados por el gobierno, cuyo monto se aproxima a los 50 millones de pesos.

Paulino piensa crear una fundación

En Marileidy Paulino la frase “todo tiene su tiempo” va acorde con su persona. Y ese momento llegó. Comenta que desde pequeña siempre tuvo el sueño de ser una persona altruista.

Resalta que el incentivo obtenido por sus dos medallas olímpicas será destinado a la creación de una fundación en su natal comunidad de Don Gregorio, con la intención de ayudar a niños de escasos recursos.

“Cada persona va creciendo conforme a su esfuerzo y a su dedicación y yo soy una de esas. Siempre había soñado con tener una fundación para ayudar al más necesitado, en especial a los niños de mi provincia”, expresa la joven atleta de 24 años.

“Este premio, como lo había dicho antes de haber hecho la marca para ir a los Juegos Olímpicos es dedicada para una fundación que tengo para los niños”, agregó.

Hizo un llamado a aquellos que quieran colaborar con su proyecto, el cual calificó de gran importancia para su persona. “Este es un proyecto de Dios y por Él quiero poner en marcha esta fundación”, indicó.

Paulino obtendrá poco más de nueve millones de pesos por sus dos preseas alcanzadas.

Por otro lado, Marileidy señaló que aún le restan tres competencias de la Liga Diamante y que será en los próximos días que iniciará un proceso de preparación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4105081496921221954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item