Año escolar culmina mañana; Presidente encabezará acto formal

A+ A-

 Año escolar culmina mañana; Presidente encabezará acto formal

Año escolar culmina mañana; Presidente encabezará acto formal

El Ministerio de Educación cerrará mañana de el año escolar 2020-2021, en un acto que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, según informó la institución la tarde de este lunes.

La información fue ofrecida por la Dirección de Prensa de la Presidencia mediante un comunicado, donde indicó que la actividad se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana.

El Consejo Nacional de Educación, mediante la resolución 08-2020, había puesto  como fecha límite de docencia, el pasado jueves 29 de julio, pero fue suspendida para dar cumplimiento al decreto 466-21 que estableció 3 días de duelo nacional por muerte del merenguero Johnny Ventura.

La docencia inició el pasado 2 de noviembre de 2020 con la modalidad a distancia, utilizando internet en las zonas urbanas, radio y la televisión, en las zonas rurales.

A medida de que las autoridades de Salud Pública avanzaron en el combate a la pandemia COVID-19, se fue produciendo una reapertura gradual, semipresencial, en algunos municipios del país, con baja incidencia de la enfermedad.

En tal sentido, el pasado 6 de abril, el Minerd, con la anuencia de Salud Pública, inició el retorno gradual a las aulas, luego de que un año de prohibición de la presencia estudiantil.

El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, también aprobó la suspensión de las pruebas nacionales  en todas sus convocatorias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 5484713710046730725

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item