Plan Social dispone comida, agua y colchones a las provincias en alerta roja ante al paso de Elsa

A+ A-

 

El Plan Social de la Presidencia dispuso el envío de raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, además de fardos de agua y kit de prevención contra el COVID-19, a las provincias en alerta roja ante la amenaza del posible paso del huracán Elsa.

La directora del Plan Social, Yadira Henríquez,  informó que activó el operativo de emergencia y que ha estableciendo una comunicación directa con las diferentes gobernaciones y autoridades locales de cada demarcación.

Sostuvo que esa institución ya despachó las provisiones a las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales, declaradas en alerta roja, siguiendo con las otras 27 que también fueron declaradas bajo alerta amarilla y verde.

La institución del gobierno la cual aseguró que está preparada y en sesión permanente al conjunto de los organismos de socorro para asistir a las familias dominicanas, informó que también abasteció al centro de acopio ubicado en la zona de Guaraguao de la provincia Duarte.

“Tenemos abastecimiento suficiente y capital humano para cumplir como siempre con las emergencias y asistir a las familias dominicanas, nos mantenemos atentos, monitoreando la trayectoria de Elsa, con la fe puesta en Dios para que este fenómeno se continúe alejando de nuestro país.”

Desde inicio de esta semana un grupo de colaboradores trabajan en horario extendido como parte de los preparativos por el fenómeno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5955731990287826466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item