Maduro sobre asesinato de Moise: “el Gobierno de Colombia sabía y tiene que reconocerlo”.

A+ A-

 

maduro-moise

Declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la muerte del mandatario haitiano Jovenel Moise.

En su discurso, Maduro condena el hecho que se había mencionado que en el magnicidio del Moise se había mencionados la participación de venezolanos.

El mandatario afirma que el Gobierno de Colombia “tiene que haber sabido de la preparación del grupo de mercenarios para cometer ese crimen en Haití, el Gobierno de Colombia sabía y tiene que reconocerlo”.

Reproductor de vídeo
00:00
08:37

En ese sentido, asegura que no es posible que un grupo de 26 militares colombianos que salieron con su pasaporte a una operación en el Caribe “no puede ser  que los organismos de inteligencia de Colombia no lo supieran.

Un equipo de la Policía colombiana llegó este sábado a Puerto Príncipe para apoyar las investigaciones del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, supuestamente cometido por un comando formado en su mayoría por colombianos.

El portavoz del Gobierno haitiano, Frant Exantus, anunció de la llegada de la unidad especial colombiana de investigación criminal, sin aportar más detalles.

Según las autoridades haitianas, el comando para asesinar a Moise estaba integrado por 28 personas, de los cuales 26 son colombianos y otros dos estadounidenses de origen haitiano.

Hasta el viernes fueron arrestadas 20 personas y otras 3 murieron durante tiroteos con las fuerzas de seguridad, por lo que restan 5 sospechosos que están en paradero desconocido.

Al menos trece de los detenidos por su supuesta participación en el magnicidio son militares retirados del Ejército colombiano entre 2018 y 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5432589470409272878

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item