Haitianos muestran destreza en captura sicarios por encima organismos de seguridad

A+ A-

 

La población haitiana jugó protagonismo de primer orden en la captura de seis de los señalados sicarios, a los que se atribuyen la muerte a tiros del presidente Jovenel Moises y las heridas producidas a su esposa Mortine Moises.

El desempeño de primer nivel de los civiles dio al traste con una eficaz persecución y posterior captura de los magnicidas, labor que resalta por encima de los miembros de los organismos de seguridad del Estado, del Consejo Superior de la Policía Nacional y soldados de la armada, al juzgar por los vídeos que circulan en redes sociales.

Estas imágenes muestran como una multitud desarmada, captura, solo provistos con un laso viejo, a dos de los alegados sicarios, de tez blanca y con aspecto de sudamericanos.

Reproductor de vídeo
00:00
00:10

En este otro vídeo se ve como la multitud se agranda, ya en una zona menos rural y continúa el trayecto hacia la comisaría, conduciendo a los detenidos.

Reproductor de vídeo
00:00
00:19

Ya los dos sicarios son entregados en una comisaria, rodeados de policías y militares y la presencia de la multitud que les acompañó.

Reproductor de vídeo
00:00
01:11

Aquí se ve a todo un pueblo volcado en las calles que rodea a un vehículo militar que al parecer conduce a otros de los complotados.

Reproductor de vídeo
00:00
00:26

En esta otra imagen, hay otros dos de los capturados en poder de la Policía Nacional, debidamente esposados y transportados en una camioneta. No está claro si el apresamiento lo hizo los agentes o hubo una participación civil.

Reproductor de vídeo
00:00
00:30

¿Qué pasó con el profesionalismo de los sicarios que fueron fácilmente capturados por civiles desarmados?

¿Los sicarios fueron muy buenos asesinando impecablemente al presidente Moise, sin mayores inconvenientes, y no tenían un plan de fuga?

VERSIÓN OFICIAL. Puerto Príncipe, 8 jul (EFE).- La Policía Nacional de Haití informó este jueves que hasta ahora ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise y otros cuatro han sido abatidos.
“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, dijo el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.
Tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjeros, dijo el responsable de la Policía, que no aportó más informaciones sobre su nacionalidad.
Charles dijo que desde la noche del miércoles han proseguido las operaciones policiales, que permitieron localizar varios supuestos miembros del comando escondidos en una casa.
La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por civiles, que han seguido a los agentes en las intervenciones.
Este jueves, un grupo de decenas de personas capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en la comisaría de Pétion Ville, en Puerto Príncipe.

Tras estos hechos, el primer ministro interino pidió a la población que se ha movilizado en la búsqueda de sospechosos “que sea inteligente” y que los entreguen a las autoridades, para poder llevarlos a la Justicia.
“Debemos conocer los motivos que llevaron a estos hombres a entrar a la casa del presidente para asesinarlo”, dijo Claude Joseph.
No obstante, el primer ministro hizo un llamamiento a la población para “que regrese a casa” y mantenga la calma, recalcando la necesidad de evitar actos de vandalismo y ataques a comercios.
“Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el control. Es necesario evitar los problemas. No dejen que nadie nos lleve a una situación confusa”, recalcó.
Joseph también informó que sigue “estable” la condición de salud de la primera dama, Martine Moise, quien también resultó herida durante el ataque y está hospitalizada en Estados Unidos.
El asesinato de Moise, ocurrido la madrugada del miércoles, ha sido atribuido por las autoridades haitianas a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5074501421252306890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item