El dominicano Alexy de la Cruz busca entrar a los cuartos de finales de los Juegos Olímpicos; tendrá de rival al ruso Albert Batyrgaziev

A+ A-

 

El púgil dominicano Alexy de la Cruz, ¿tiene en realidad posibilidades de "colarse" en los cuartos de finales del campeonato de boxeo en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón y que este miércoles entran en su quinto día de competencias?

La pregunta tiene justificación tras De la Cruz, en su primera llegada al cuadrilátero, obtener una importante  sobre Keevin Allicock, de Guyana de quien dispuso por decisión unánime.

El joven peleador criollo, que en los pasados  Juegos Panamericanos se anexó una medalla de bronce, compite en la división pluma (57 kilogramos).

Expertos locales creen que, por lo que demostró en su pelea frente al guyanés -con una depurada técnica-, "nadie debe poner en duda" que en su próxima pelea también logre la victoria.

Sin embargo, también dicen que en su próximo encuentro -que será este miércoles a las seis y veinticinco minutos antemeridiano  (hora de República Dominicana)  su comportamiento en las 16 cuerdas, por necesidad, tendrá que ser "de más calidad" que la que exhibió ante el contendiente de Guyana.

Y es que, precisan expertos, tendrá de frente a un experimentado boxeador de Rusia, Albert Batyrgaziev, considerado uno de los "amplios favoritos" para llevarse la medalla de oro en la división de las 126 libras (57 kilogramos). Rusia se cita entre las grandes potencias mundiales en el boxeo amateur

A recordar a Pedro Julio Nolasco

La historia hay que recordarla y por eso en toda crónica de boxeo amateur, concerniente  a República Dominicana, hay que citar -como un referente- a Pedro Julio Nolasco quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1984.

Y la cita es de más trascendencia porque se trató de la primera medalla ganada por el deporte aficionado del país en unas Olimpíadas. Al boxeo, en los puños de Nolasco, le tocó ese alto mérito.

Tras la conquista de esa presea bronceada obtenida por Nolasco, veinte años después (en los Juegos Olímpicos montados en Atenas, Grecia) el velocista Félix Sánchez le entregó a la patria su segunda medalla olímpica. Sánchez ganó el oro al competir en los 400 metros con vallas.

El boxeo amateur dominicano, de nuevo en unos Juegos Olímpicos, conquistó otra medalla. Esta vez le tocó a Félix Díaz Guzmán quien en  el campeonato de boxeo de los Juegos Olímpicos de Beejing-2018 ganó sus cinco peleas y así se adueñó de la medalla de oro. ¡Un alto logro!

Este miércoles, temprano en la mañana, Alexiy de la Cruz tendrá la oportunidad de pasar a los cuartos de finales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero debe derrotar a su duro rival ruso Albert Batyrgaziev.

 Si lo vence pasará a los cuartos de finales con opción a entrar en la disputa de ganar al menos una de las dos medallas de bronce por las que se compite en los deportes de combate.

Mientras que ayer lunes en la tarde, otro peleador dominicano -Euri Cedeño- ganó su primera pelea en la justa mundialista al derrotar por nocaut  (RSC, referí suspende combate) en el primer round al venezolano Eldric Sella.
Cedeño, quien pelea en la división de los medianos, figura entre los 16 primeros púgiles del campeonato  de boxeo. En su próxima pelea  cruzará guantes con el argentino Francisco Verón. Si sale airoso pasará a los octavos de finales con posibilidades  de saltar a los cuartos de finales y entonces optar por una medalla de bronce.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4121301263565983246

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item