Colombia vuelve a enfrentar a Venezuela

A+ A-

 

Bogotá. El presidente colombiano, Iván Duque, pidió a Estados Unidos que declare a Venezuela país promotor del terrorismo porque, según dijo, allí se protege a las guerrillas del ELN y a disidencias de las FARC que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero.

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, también, como un país promotor del terrorismo”, dijo Duque en el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, que se desarrolla en Bogotá y en el cual participa el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

Reacción venezolana

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tachó al presidente de Colombia de “cínico” por acusar a la nación caribeña de proteger a las guerrillas del ELN y a disidentes de las FARC que perpetraron varios atentados y pedir a EE. UU. que lo declare país promotor del terrorismo. 

“Duque, no sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 242726047203825855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item