Mauricio Báez se pone a un triunfo de la corona

A+ A-

 

Los hermanos Suero volvieron a hacer de las suyas y con una sólida ofensiva de ambos condujeron al club Mauricio Báez a vencer este viernes al combinado de San Lázaro 100-83, en el segundo partido de la serie final del torneo superior distrital.

Gerardo anotó 25 puntos, mientras Juan Miguel marcó 19 tantos, para que los mauricianos consigan su segunda victoria de la final, poniendo en “jaque” a los lazareños.

El Mauricio podría alzarse mañana con su octava corona de campeón y barrerían 3-0 la final al San Lázaro en el torneo dedicado Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas. 

Asimismo, sería la novena ocasión que un equipo decide el titulo por barrida (3-0 ó 4-0). El representativo del sector de Villa Juana posee las últimas dos (2016 sobre San Carlos y 2018 sobre Rafael Barias).

Este choque está previsto para las 4:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Mauricianos y lazareños están empate en el encasillado histórico de equipos con más campeonatos en el certamen distrital, ambos con siete.

Gerardo sólo necesitó de 30:13 minutos en cancha para conseguir sus 25 puntos al lanzar de 10-6 de campos, 4-3 de tres y 5-4 de tiros libres, agregando ocho rebotes.

 En tanto, Juan Miguel sumó seis rebotes y seis asistencias, para ser el segundo mejor en la ofensiva de la escuadra representativa del sector de Villa Juana.

El Mauricio contó además con otros tres jugadores con cifras dobles en puntos, que fueron Danilo Núñez con 17 unidades y siete asistencias, y los refuerzos norteamericanos Williams Daniels tuvo anotaciones y Anthony Davis logró un doble-doble de 10 encestes y 10 rebotes.

Por el combinado de Jobo Bonito, Justin Reyes comandó la ofensiva con cifras dobles de 28 puntos y 13 rebotes, seguido del estadounidense Raphiael Putney con 15 tantos y siete atrapadas, y 14 anotados para Yeickson Montero y Oscar Cabrera, respectivamente.

San Lázaro tuvo una buena primera mitad que ganó 52-45, con 17 puntos de Reyes, y por el Mauricio, Daniels 13, Gerardo Suero ligó diez y Juan Miguel nueve.

Pero a partir del tercer período las cosas cambiaron y los mauricianos se revelaron, ganándolo 30-15 para poner la pizarra a su favor 75-67, y el último cuarto 25-16, para un dominio absoluto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6297221566652628144

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item