Jueza se reserva fallo de los implicados en "Operación 13"

A+ A-

 

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó el fallo de los implicados  en la «Operación 13» para mañana a las 2 de la tarde.

El Ministerio Público cambió de parecer en la audiencia donde se le conoce medida de coerción a los imputados del fraude en la Lotería y solicitó a la jueza que en vez de imponer prisión preventiva a  cuatro acusados, se le dicte arresto domiciliario.

La petición del órgano acusador es con relación a la presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete y  Jonathan Brea y el imputado Felipe Santiago Toribio, contra quienes al principio solicitaban prisión preventiva.

Así lo informó a la prensa la defensa de  William Rosario Ortiz, que calificó este cambio como una forma de "enfilar los cañones contra los principales acusados".

Dijo que al parecer el Ministerio Público negoció con los referidos imputados.

"Parece que el Ministerio Público al no tener las suficientes pruebas contra los principales acusados se han valido de esta estrategia de último minuto, ha variado su solicitud de medida de coerción de prisión contra esto imputados para enfilar los cañones contra los principales (imputados)", indicó uno de los abogados de Rosario Ortíz.

Con la petición de arresto domiciliario contra esos procesados, suman seis los imputados contra quienes el Ministerio Público pide esta medida de coerción, pues ya lo había hecho para el no vidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa.

Con respecto al exadministrador de la Lotería, Luis Maisichel Dicent, el banquero Willian Rosario Ortíz, el camarografo Edison Perdomo Peralta y Eladio Batista Valerio, el ente persecutor del crimen mantuvo el mismo pedimento de prisión preventiva.

Dicent expresó a su salida  que está  en manos de la justicia y no tiene nada que esconder.

La supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería y que superaba las 30 personas logró estafar a las bancas llevandolas a la quiebra.

El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Dicent como administrador de la Lotería. La suspensión fue provisional por 60 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3239410047562928022

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item