Gabinete de Salud se reunirá con unidades médicas para dialogar tercera dosis de vacuna

A+ A-

 

Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, adelantó que este lunes se llevará a cabo una reunión del Gabinete de Salud con otras unidades médicas para discutir la propuesta sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, Abinader afirmó que esta decisión de administrar una tercera aplicación  sí fue analizada previamente a ser divulgada, y, en ese sentido, expresó que se estarán presentando varios estudios que sustentan esta medida.

“Hay varios estudios que se van a presentar, como dijo la vicepresidenta, en los próximos días. Ya varios países lo están haciendo, pero además muchos médicos dominicanos ya se han colocado la tercera dosis”, manifestó el presidente.

En ese sentido, mencionó que en ninguno de los casos, que ya se han administrado una tercera dosis ha mostrado efectos secundarios importantes.

Abinader explicó que la decisión  de aplicar otra dosis adicional con una vacuna distinta, surge de la necesidad de sumar inmunidad a la población vacunada.

Además, se refirió a que el costo de la vacuna Pfizer es de doce dólares, aunque declaró que su Gobierno no escatimará recursos para proteger la sociedad y expresó que, desde la perspectiva económica, lo más costoso es tener una sociedad cerrada.

“Este Gobierno no va a escatimar recursos para salvar el país y desde el punto de vista económico, cerrar una economía es peor, porque esos trabajadores informales tampoco se pueden ganar la vida apropiadamente, por tanto desde el punto de vista de salud y economía, conviene tomar todas las medidas”, manifestó el mandatario.

Reproductor de vídeo
00:00
02:16

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3095620840004972794

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item