Arrestan al cuarto opositor en Nicaragua

A+ A-

 

Nicaragua. Las autoridades nicaragüenses continuaron ayer miércoles los arrestos de líderes de la oposición, que incluyen a cuatro aspirantes a la Presidencia de Nicaragua, mientras Estados Unidos sancionó a cuatro asesores del mandatario, Daniel Ortega, incluida su hija Camila Antonia Ortega Murillo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a Nicaragua la liberación de los líderes de oposición que han sido detenidos en los últimos días y la restitución de sus derechos políticos.

El Gobierno español también pidió la “liberación inmediata” de los precandidatos a las elecciones presidenciales de Nicaragua “detenidos, encarcelados o retenidos” --Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro--, así como de “otros opositores”.

Redada policial nocturna

La Policía nicaragüense encarceló la noche del martes al aspirante Chamorro, al extitular del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, y a la activista opositora Violeta Granera, mientras que este miércoles la medida se le impuso al político opositor y exvicecanciller José Pallais.

Después del mediodía del martes y tras comparecer ante el Ministerio Público, detuvo a Maradiaga.

Los opositores fueron detenidos bajo acusación de “realizar actos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares”, y otros delitos, según informó la Policía Nacional, dirigida por Francisco Díaz, consuegro de Ortega.

Sancionan a asesores de Ortega

Tras las detenciones, el Departamento del Tesoro de EE. UU. decidió sancionar a Camila Antonia Ortega Murillo, hija de Ortega que dirige el evento de modas Nicaragua Diseña y la Comisión Nacional de Economía Creativa; al presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; al jefe del grupo parlamentario sandinista, Edwin Castro y a Julio Modesto Rodríguez Balladare, brazo financiero del Ejército de Nicaragua.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3316698300496797098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item