Colegio Médico prolonga huelga a ARS hasta el 6 de junio

A+ A-

 

Colegio Médico prolonga huelga a ARS hasta el 6 de junio

El Colegio Médicos Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas han decidido prolongar en el día de hoy el llamado a huelga nacional durante una semana más, hasta el domingo 6 de junio 2021 a la aseguradora de riesgo de salud ARS Primera Humano y Humano Seguro.

“Las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidos las emergencias y los pacientes críticos. Esta actitud es como consecuencia a la falta respuestas a nuestras propuestas”, dice un comunicado del gremio.

No obstante le reiteraron al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar acuerdos sobre propuestas concretas.-

“Estamos planteando que se mejoren las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, código único, glosas.

 Hemos sido engañados en el 2017 y 2019 con acuerdos firmados por todas las instancias responsables y en esta ocasión no caeremos en la misma trampa”, añadió el CMD.

Indicaron que están dispuestos a mantener la firmeza de esta lucha durante todo el año y que los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización de otras todas las ARS del sistema privado de Administradora de Riesgo de Salud, incluyendo a Senasa Contributivo.-

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1146288124531274318

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item