OMS evalúa hoy COVID-19, que lleva 205 mil muertes

https://www.sanjuanpordentro.net/2020/04/oms-evalua-hoy-covid-19-que-lleva-205.html
Ginebra. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el Comité de Emergencia del organismo para la COVID-19 se reunirá hoy para analizar la evolución de la pandemia y estudiar una posible actualización de las recomendaciones sanitarias.
El comité, formado por epidemiólogos y otros expertos, se reúne cuando se cumplan tres meses después de que ese mismo órgano declarara la emergencia internacional por el avance del coronavirus, el pasado 31 de enero.
El comité, formado por epidemiólogos y otros expertos, se reúne cuando se cumplan tres meses después de que ese mismo órgano declarara la emergencia internacional por el avance del coronavirus, el pasado 31 de enero.
“Este virus puede causar más estragos que un ataque terrorista: es capaz de producir trastornos políticos, económicos y sociales”, alertó el experto etíope, quien señaló que ante ello “debemos optar por la unidad nacional y la solidaridad global”.
De acuerdo con la OMS, al día de ayer habían 2.99 millones de casos de la COVID-19 en el planeta, mientras que la cifra de fallecidos por esta enfermedad se aproxima a los 205,000.
Estados Unidos
Mientras que en EEU, la Reserva Federal adelantó este miércoles que la actividad económica en EE.UU. “caerá a una tasa sin precedentes” en el segundo trimestre de 2020, al advertir sobre la “gravedad” de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, en Nueva York el gobernador Andrew Cujomo acusó a los republicanos de politizar la pandemia.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments